puppy

sábado, 29 de enero de 2011

instalar tarjeta encore enpwi-g2 en puppy linux 5

instalar tarjeta encore enpwi-g2 en puppy linux 5

este post lo hice porque varios me pidieron como conectar una tarjeta de red. en mi caso tengo esta. pero es igual para todas.




aca les dejo el driver de la tarjeta pcmcia



http://www.fileserve.com/file/YzGbfnw



cuando coloquen la tarjeta puppy se las reconocera, pero el drive que tiene puppy no la podía hacer funcionar. así que decidí instalar el driver que me vino en mi cd.
en el escritorio hay un icono connec seleccionan y les saldra una pantalla con todas las opciones para conectarte. eligen internet por medio de lan inalambrica...



en esta imagen vemos como me lo detecta puppy.




elegimos cargar modulo.




eligen wlano

van a systema de archivos y eligen mnt y en mi caso el driver lo tengo en un pendrive, fijensen en la partalla el dibujo del pendrive, dice la direccion que tiene. la direccion del pendrive en mi maquina es sdc1 y el driver es con extencion inf le dan enter y listo.






denle enter a todo y les saldra una pantalla que ya esta instalado el driver, denle aceptar.




los llevara ala pantalla del principio y eligen wlan0





van a inalambrico




le dan a scan, y apareceran las señales que estan al alcanse, le dan clik ala señal que te conectaras, y ponen el tipo de clave que es. en mi caso wep, el nombre de la red la clave, le dan guardar. y utilice este perfil,
en cargar un perfil existente eligen la red que guardaron anteriormente, y vuelven a ingresar utilizar este perfil.



veran que en la tarjeta les enciende los 2 led envés de uno. ahí ya les tomo la tarjeta.

hagan clik en regresar





les saldra otra pantalla y eligen, dhcp auto, una ves que tome la direccion del router les saldra una pantalla, que le dira si quiere usar este perfil.



dan enter y salen . ya tienen internet..


cada ves que inicien puppy tienen que ir a wlano, pero no cargen el modulo. ya lo tendran cargado.
van a inalambrico, seleccionan la red en cargar un perfil existente, y utilizar este perfil.. regresar y dhcp auto.

http://josejp2424puppylinux.blogspot.com/

gente esto es todo suerte

2 comentarios:

  1. Hola, me interesa mucho la personalización que has hecho,,,..

    dos preguntas:
    1. ¿firefox lleva ya el flash player,,esdecir, visualiza videos tipo youtube?
    2. ¿con que herramienta la has personalizado y has vuelto a remasterizar la iso?
    gracias

    ResponderEliminar